miércoles, 23 de marzo de 2022

SOLIDARIDAD CON LA GUERRA EN UCRANIA

Este curso, sin duda debe ser el año de la SOLIDARIDAD por todas las cosas negativas que están sucediendo a nuestro alrededor y por eso, además de manifestar nuestro apoyo a Ucrania por la guerra en este país, decidimos que debíamos contribuir de alguna manera a ayudarles ante esta terrible situación.

Se decidió hacer una recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad para enviar a Ucrania. Nuestro equipo directivo se puso en contacto con otros colegios de Almería, para coordinar esta ayuda y su respuesta fue estupenda.

En las clases, se habló de la guerra, tratando de dar respuesta a las preguntas de nuestros alumnos/as. También se les repartió unas banderas de Ucrania, para que las decoraran y escribieran mensajes de ánimo en español, inglés e incluso en ucraniano que, después se han metido en las cajas de ropa y comida para enviar.

También se pensó en hacer carteles con manos o corazones de color azul y amarillo para ponerlos en la valla del colegio, pero por motivos de la lluvia no se pudo realizar al final.

Algunas fotos de nuestros alumnos/as realizando sus banderas y escribiendo su mensajes han sido:




Un vídeo de todo el proceso:














Gracias a toda la comunidad educativa por haberse implicado de esta manera.



¡Ojalá ésto sirva, aunque sea un poco, para ayudarl !





No hay comentarios:

Publicar un comentario