domingo, 13 de marzo de 2022

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Estas semanas hemos estado trabajando como campeones y campeonas un montón de actividades relacionadas con el Día de la Mujer Trabajadora. En esta fecha hemos querido concienciar; a nuestros alumnos y alumnas; y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, cuestión fundamental para avanzar y construir una sociedad equitativa y justa.

Os presento algunas de las actividades en las que ha colaborado todo el centro y han participado con mucha ilusión y entusiasmo desde los más peques hasta los más mayores de nuestro cole:

-Se han visionado diferentes videos, pequeños cortos y video-cuentos para debatir y reflexionar el papel actual de la mujer y analizar con el alumnado si todavía observan diferencias entre hombres y mujeres, niños y niñas.






-Entre todos/as hemos realizado un mural dedicado a la mujer trabajadora con el fin de valorarla, impulsarla y empoderarla para que exista una igualdad justa entre hombres y mujeres.


El alumnado ha recortado corazones de papel de colores con mensajes positivos escritos por todos los niños y niñas del colegio, pensando en la mujer o mujeres más importantes de sus vidas y que tanto les inspiran.








Poco a poco han ido rellenando nuestro mural con mucho amor y ...
 ¡¡así de bonito ha quedado!!








-Además, los diferentes tutores/as y especialistas han desarrollado otras muchas preciosas actividades que os enseñamos a continuación:

1. En Infantil se ha trabajado la poesía: "Mi mamá trabajadora":









2- La especialista de Música ha trabajado con el 2º Ciclo una actividad relacionada con "Las mujeres compositoras" y han realizado unos murales con unas biografías muy interesantes.












3- En E. F, los especialistas han trabajado con diferentes cursos de Primaria un circuito de orientación por el colegio en el que el alumnado tenía que buscar datos de interés sobre 14 deportistas españolas. Han reflexionado sobre la igualdad de género y han construido la siguiente frase: "TE RESPETO, TE VALORO, TE ADMIRO Y TE CELEBRO. ¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!












4-Desde la Educación en Valores las tutoras han realizado diversos dibujos y cartelería:





5- En el 3º Ciclo, el curso de 5ºB ha trabajado unas biografías fabulosas sobre "Mujeres importantes de la Historia":







Y así de completo nos ha quedado el mural con todos los trabajos expuestos:





¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

¡Y que vivan 
las mujeres y los hombres!

👫👫































No hay comentarios:

Publicar un comentario