lunes, 29 de septiembre de 2014

PLAN DE ESPAÑA: ONG PROTECCIÓN DE LA INFANCIA


PLAN: PAREMOS LA POBREZA INFANTIL.

  Acerca de PLAN Plan Internacional es una de las organizaciones internacionales de protección de los derechos de la infancia más grandes del mundo. Independiente sin afiliación religiosa, política o gubernamental, fue fundada en 1937 en España y en la actualidad está presente en 69 países. Plan Internacional ayuda directamente a 78 millones de niños y niñas a través de los cerca de 9.000 proyectos que desarrolla en 50 países de África, América y Asia.

Nuestras campañas

Las campañas de PLAN tienen alcance nacional e internacional y su objetivo principal es que los derechos fundamentales de los niños y niñas se incluyan en las agendas gubernamentales de todo el mundo.

Últimas campañas de PLAN

Por Ser Niña

Por ser niña es una campaña de PLAN que tiene como objetivo luchar por la igualdad de género, promover los derechos de las niñas, permitir a millones de niñas salir de la pobreza y evitar su discriminación.
La educación es vital para acabar con el círculo de pobreza y para mejorar las perspectivas de futuro deniños y, especialmente, de las niñas.
Trabajamos para mejorar la vida de millones deniñas, facilitando su acceso a la escuela, a la formación profesional y  a la participación.

Cada niño y niña cuenta

Esta campaña de Plan trata de asegurar que cada niño sea registrado al nacer.
El certificado de nacimiento de los niños y niñas es mucho más que un papel. Es la llave que les abre la puerta a una identidad oficial, con la que pueden acceder a servicios de educación y salud. También aumenta su protección frente al trabajo infantil o el matrimonio temprano.
En 2012, gracias a la campaña “Cada Niño y Niña Cuenta”,  Naciones Unidas comenzó a considerar elregistro infantil una prioridad en sus políticas.




Plan Paremos la Pobreza Infantil aquí tenéis el enlace por si os interesa.
http://plan-espana.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario